Saturday, December 22, 2012

Tongue - At The Beginning (2012)



Tongue
At The Beginning
AFMusic
Facebook


Tongue es un dúo proveniente de la República Checa, integrado por los hermanos: Tongue T (voz, guitarra, bajo) y  Tongue J (voz y batería) Cuando escucho este EP,  me imagino a la banda tocando en concierto. Este material transmite esa vibra espontanea, con canciones directas, buenos riffs de guitarra y ritmos que te prenden. Pero hay otras canciones en donde disminuyen un poco la vibra  intensa  y lo compensan con melodías bien elaboradas y muy disfrutables. Después de “Statement” que parece ser un dialogo extraído de un filme de los 50’s o algo así, irrumpen con “Inverted”  que trae gran energía y los cambios típicos del buen Death Rock. En unos momentos me hizo recordar a Chants Of Maldoror, pero le dan un giro al estilo con unos coros que suenan muy  Gothic Rock. Muy buena combinación de estilos musicales en esta canción.

“Casual  T’s” está en la misma vena del track anterior, también es una canción con mucha energía. Quizás el corte mas Death Rock y mas frenético de este disco. Tremenda canción con ritmo vertiginoso. La increíble “Intensitive” es una magnifica fusión entre el Gothic y el Death Rock, sobre todo en el departamento de las guitarras,  las cuales proveen matices distintivos de ambos géneros. También la sección rítmica luce bastante, hay buen bajeo que da densidad y fuerza a la canción  y una batería que suena siempre adecuada, marcando muy bien los cambios en el ritmo. Los coros son muy melódicos y contagiosos. ¡Brillante pieza!. “Spechless” es un estupendo track i instrumental, de estilo Gothic-Post punk. Transmite mucha emoción y está muy bien elaborado. En contratse con  la bella y tranquila canción anterior, “Statement II” es una pieza de ritmo machacante y electrificantes riffs, aquí se orientan un poco más al estilo Death Rock, pero bien elaborado y bien ejecutado.

“Sand City Night” es un track de sonido único y llamativo,  una combinación de Post Punk con Surf bastante desenfadada, que tienes que escuchar y también disfrutar. En un momento dado, el termino Death Rock (de este milenio), decayó por que llegaron malas bandas que solo  se dedicaron a copiarle a Cinema Strange  y a hacer una vergonzosa imitación de Rozz Williams lo cual a veces  llegaba a la ridiculez. A diferencia de ellos, Tongue son buenos músicos y tienen talento y los argumentos necesarios para ocupar un buen lugar en la escena actual. Ellos ofrecen un estilo en donde amalgaman influencias de Mephisto Walz, Date At Midnight, y Bloody Dead and Sexy, con un sonido Gothic-Post Punk bien trabajado. Este es un lanzamiento con música muy directa y con bastante energía, en donde también hay una buena variedad de sonidos. Realmente pasaras un muy buen momento con este EP y te quedaras con ganas de escuchar más de su música.

Daniel Olvera