Saturday, December 22, 2012

The River Knows - The Ruins They Become - EP (2012)



The River Knows
The Ruins They Become
Black Rider Records 
Facebook


Vaya que es interesante el origen de The River Knows. En un principio, la vocalista mexicana Priscila Serrano (The End Of Faith) conoció al guitarrista Tommy Olsson (Anteriormente con la gran banda Elusive y ex Theatre of Tragedy). Ellos mantuvieron el contacto y empezaron a trabajar a distancia, haciendo sesiones y dando forma a lo que después sería una banda estable con la adición de: El baterista Kenneth Olsson (ex-Tristania), Bjarte Langeland (New Breed) en el bajo, y Frank Claussen (Theatre of Tragedy) en la guitarra.

The River Knows hace un Gothic Rock rico en matices musicales y emocionales y sonido muy refinado,  y  como bien lo mencionan en su página, hay en su música influencias del Rock de los 80’s. Piensa en canciones como “Butterfly on a wheel” de The Mission, “December “de  All About Eve, o incluso “Light of The Day” de Balaam And The Angel. Ese estilo Gothic ochentero muy inclinado al Rock (Incluso al rock pop muy fino), todo esto adaptado magníficamente  al nuevo milenio y revitalizado con gran talento. Ellos han logrado  plasmar muy bien su estilo y su propuesta, que se oye muy fresca  en  este debut discográfico. El cual cuenta con  una impecable producción. “Angel”  es la pieza inicial y desde aquí se aprecia la categoría de estos músicos, buen manejo de la voz y estupendas guitarras, que nos llevan a terrenos  en donde los entusiastas del buen Gothic Rock se sentirán como en casa. La sección rítmica da fuerza y densidad a este track que te introduce de buena manera al estilo de The River Knows. “Cypher” sube la intensidad, Gothic Rock melódico pero con una buena dosis de energía, finamente manufacturado  y altamente disfrutable. ¡Magnifica canción!, “The void” es simplemente una muy bella melodía, placentera de principio a fin e interpretada con mucha emoción. Resaltan aquí las influencias Rockers-ochenteras, combinadas con guitarras que dan los matices y el toque Gothic. Se escuchan impecables.

El corte  de sonido mas Hard es “Oblivion”  que irrumpe con ritmo potente y  buenas guitarras que suenan fuerte, pero que  también hacen buenos cambios en los coros. Es buen giro para  este EP buen contraste con respecto a lo presentado en los otros tracks. Esto le da buena variedad a este “The Ruins They Become”. “Lies” es la otra canción de sonido fuerte. Potente voz y toda la banda se escucha muy  intensa. “Fallen” cierra este material con buen ritmo y guitarras acústicas. Esta canción simplemente te atrapa. Su sonido y el ambiente que este crea,  le dan un  giro interesante (nuevamente) a este EP “The Ruins They Become” solo tiene 6 canciones, pero en ellas se  aprecia a una banda de gran talento, capaz de crear estupenda música; con gran variedad de sonidos y estilos... definitivamente dan ganas de escuchar un disco completo en un futuro cercano.

Daniel Olvera