Thursday, October 4, 2012

Come With Reverse - Come With Reverse (2012)


Come With Reverse
Come With Reverse (2012)
Come With Reverse

Una de la novedades que acaban de llegar a la redacción es el trabajo de estos griegos de Thessaloniki que hacen un gothic rock con matices progresivos, aunque en ocasiones la etiqueta se les queda corta. Su andadura comenzó en 2010 en cuyo periodo se centraron en encontrar el sonido que mejor les caracterizara. Come With Reverse consta de 6 temas, 27 minutos de buenos cortes que aveces pueden recordar a unos primeros Poema Arcanus (en las voces) o a unos Dronning Maud Land, aunque es difícil determinar unas influencias directas, es una banda que presenta una propuesta muy poca explotada en el genero. Come With Reverse se desarrolla básicamente por los medios tiempos, buenas estructuras que crean una atmósfera envolvente. Musicalmente es una propuesta muy honesta con una aura grisácea que le da el puntillo interesante.

Una banda que dará mucho de que hablar si siguen en esta linea musical. Podéis escuchar Come With Reverse directamente en su pagina web.

Oskar Terramortis


Come With Reverse
Come With Reverse (2012)
Come With Reverse

Si, lo sé....
Frecuentemente los detractores del Gothic Rock (en su ignorancia y necedad), lo acusan de limitarse a la influencia de 4 o 5 bandas. Dejando aparte esa discusión, los de CWR están libres de dicho cargo. Porque ellos enriquecieron la experiencia musical que nos ofrecen en este E.P.  , con la influencia de diversos géneros. Esto resulta en un estilo muy propio que puede describirse como Gothic-alternative, el cual es muy placentero escuchar. Desde que insertamos el CD y le damos play, disfrutamos de un trabajo de gran calidad y una propuesta que se oye muy fresca. Desde el primer corte: "Vanity", nos olvidamos de etiquetas musicales y simplemente nos dejamos llevar. Entonces llega "Mandolism" con su extraordinaria musicalidad que me engancho desde la primera vez. En "Evolution of the broken minds", te llevan a un estado de introspección. Esto aunado a la poderosa y expresiva voz de Pietros Leviadas, me hizo recordar al buen Sweet  William (cuando hacían discos como "These monologues") Es este un debut de gran calidad y estilo propio, el cual de seguro escucharas más de una vez cada que lo reproduzcas. Es  muy disfrutable y querrás escuchar más  de la música de CWR. Recientemente dieron a conocer un track de lo que será su álbum debut. Algo muy prometedor, tomando en cuenta este gran debut discográfico.

Daniel Olvera

Come With Reverse on Facebook